NUESTRO EQUIPO

Equipo de profesionales del Derecho en Madrid y Barcelona.

Eva López Parés

SOCIA

Víctor Jerónimo Martín Aguilera

SOCIO

Cristian Carci López

Abogado asociado

Nina Muñoz

Abogada asociada

León P. Fargier Escobar

Abogado asociado

María Jesús Sanmartín Sanmartín

Abogada asociada

Rosa Cólliga Ruiz

Abogada asociada

Laura Yaneth Vizcaíno Hernández

Abogada asociada

Olga Ortiz

Administración

Silvia Laba

Abogada

Marta Pons Gascón

Abogada

Antoni Vilanova Casals

Abogado Of Counsel

Ana Turrión Asensio

Abogada

Alexandre Augone Vernet

Abogado. Doctor en Derecho

Eva López Parés

SOCIA

Abogada en ejercicio desde enero del año 2000, miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), especializada en derecho civil y penal. Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (1998), cuenta con un postgrado en Derecho Civil y Derecho de Familia por el Instituto de Educación Continua de la misma universidad (1999). Su actividad profesional se ha centrado en derecho procesal, contractual, familia, responsabilidad civil y propiedad intelectual e industrial. Ha participado en numerosos cursos y jornadas de especialización y actualización impartidos por el ICAB, la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y la Societat Catalana d’Advocats de Familia. Ha actuado en todos los Juzgados y Tribunales civiles del territorio español y ante el Tribunal General de la Unión Europea. Es miembro de la AEAFA, de la Comisión de Derecho de Familia del ICAB y vocal de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia del ICAB. Además, colabora con la Escuela de Práctica Judicial en la formación de jueces en prácticas.

Email: elopez@martinpares.com

Víctor Jerónimo Martín Aguilera

SOCIO

Especializado en Derecho Penal Económico y Delitos contra la Hacienda Pública, el profesional es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (2002) y Doctorando en la Universidad Pompeu Fabra con una tesis sobre el delito fiscal. Ha trabajado como Funcionario de la Administración de Justicia (1999-2004) y Juez Penal en Barcelona (2007-2013). Desde 2011, es colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. También fue Abogado Asociado en Aequo Advocats (2013-2017). En el ámbito docente, ha impartido cursos sobre la reforma del Código Civil de Cataluña y ha preparado oposiciones para cuerpos técnicos de prisiones en la Diputación de Barcelona desde 2007. Posee un Máster en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pompeu Fabra (2012), un Posgrado en Derecho Civil Catalán por la Universidad de Barcelona (2010) y es Especialista en Prevención y Detección del Blanqueo de Capitales por la Universidad de Granada (2010). Ha sido ponente en diversas conferencias y congresos, y desde 2016, es formador en prevención de riesgos penales y miembro del Grupo de Trabajo de las Organizaciones Interprofesionales Cárnicas.

Cristian Carci López

Abogado asociado

Cristian Carci López es abogado en ejercicio desde 1995, especializado en Derecho Penal y Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1994). Ha trabajado en el Bufete Fabregas Oriola (1999-2006) y es abogado colaborador en Aequo Advocats desde 2006. Es vocal de la Sección de Derecho Penal del ICAB. En docencia, es profesor en la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB, profesor asociado en el Máster de Abogacía de la Universidad de Barcelona y formador del proyecto Netpralat del Consell d´Ilustres Col.legis d´Advocats de Catalunya. Su formación incluye un Máster en Economía para Abogados y un Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales de las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra, además de un posgrado en Compliance por la Universidad Pompeu Fabra.

Nina Muñoz

Abogada asociada

Nina Muñoz es abogada especializada en Compliance y Derecho Penal con más de 10 años de experiencia. Es experta en la elaboración y formación de políticas de Compliance y en la tramitación de expedientes judiciales y vistas orales. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (2010), está colegiada en el ICAB desde 2010 y adscrita al Turno de Oficio en varias especialidades desde 2011. En cuanto a su formación, ha completado un curso sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (ICAB, 2018), un postgrado en Compliance (UPF, 2017) y un Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales (UB y UPF). Además, realizó un curso de especialización en jurisdicción de menores, extranjería, penitenciario y violencia doméstica (2012) y un postgrado en práctica jurídica en el ICAB (2011).

León P. Fargier Escobar

Abogado asociado

León P. Fargier Escobar es un especialista en Derecho Penal. Abogado por la Universidad Santa María en Caracas (1998), obtuvo la homologación de su título en España en 2007. Fue funcionario del Circuito Judicial Penal de Caracas (1995-1999) y Juez Itinerante Temporal en el Estado Vargas (1999). Está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito Capital de Venezuela (1999) y en el ICAB desde 2008. En docencia, es profesor asociado en la Universidad de Barcelona en el Departamento de Derecho Penal y Criminología y en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales desde 2010. En cuanto a su formación, completó un curso de especialización en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Central de Venezuela (2002), un máster en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra (2005), y estudios de doctorado en Derecho Penal en la Universidad Pompeu Fabra (2007). Además, ha realizado cursos de especialización sobre violencia doméstica (2008) y jurisdicción de menores (2009) en el ICAB.

María Jesús Sanmartín Sanmartín

Abogada asociada

María Jesús Sanmartín Sanmartín es abogada especializada en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, así como en Derecho Procesal de la Unión Europea, Mercantil, Civil, Penal y Contencioso, con más de 25 años de experiencia en tribunales. También está especializada en Derecho de la Competencia y Derecho Civil. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1995 y fue miembro del Grupo Español de la AIPPI hasta 2021. Participa en la Sección de Propiedad Industrial del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y está colegiada en el ICAM con el número 60.911. En cuanto a su formación continua, ha asistido a las Jornadas del Grupo Español de la AIPPI (2007-2018), las Jornadas del Tribunal de Marca Comunitaria en Alicante, jornadas en la Universidad de Alicante sobre Propiedad Industrial y las Jornadas de ANDEMA (Asociación Nacional para la Defensa de la Marca).

Rosa Cólliga Ruiz

Abogada asociada

Rosa Cólliga Ruiz es abogada especializada en Extranjería e Inmigración. Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1997. Desde 2008, trabaja en el Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (SAIER) del Ayuntamiento de Barcelona. En cuanto a su formación, completó un Máster en Práctica Profesional de la Abogacía en 1998. Ha asistido a varios cursos y seminarios sobre extranjería, incluyendo los organizados por el Consorcio para la Formación Continua de Catalunya (2007), Jornadas Directivas (2007), CISS (2006), el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Catalunya (2006), y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Catalunya (2004). También participó en un seminario práctico de tramitación de permisos para contratar trabajadores extranjeros organizado por la Fundación Cecot Formación (2002) y en el Congreso de Extranjería del ICAB (2010).

Laura Yaneth Vizcaíno Hernández

Abogada asociada

Laura Yaneth Vizcaíno Hernández es abogada en ejercicio desde 2022, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Es graduada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Abad Oliba CEU. Trabajó como asistente legal en Manchón López Martín (2018-2022) y desde 2022 es abogada colaboradora en Martín & Parés, especializada en Derecho Civil y Derecho de Familia. En cuanto a su formación, posee un Grado en Derecho y un Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Abad Oliva CEU, además de un Máster de Acceso a la Abogacía de la misma universidad. También ha completado un curso de especialización en Derecho agroalimentario por la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Derecho de Familia y de la Infancia por la Universidad de Barcelona.

Olga Ortiz

Administración

Administración Martín & Parés Abogados.

Silvia Laba

Abogada

Silvia Laba es una abogada en formación con experiencia práctica y académica diversa. Actualmente, realiza prácticas en Martín&Parés Abogados, S.L.P. desde junio de 2023. Anteriormente, completó prácticas curriculares en los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona en febrero y marzo de 2023. Silvia está cursando un Máster Universitario de Abogacía en la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management desde septiembre de 2023. Además, participó en un programa de intercambio Erasmus en la Universität Mannheim en Alemania, donde estudió Derecho internacional y Derecho privado alemán entre agosto y diciembre de 2022. Silvia se graduó en Derecho con mención en Derecho Privado en la Universitat Pompeu Fabra en 2023. Es hablante nativa de español y catalán, y tiene un nivel avanzado de inglés (C1 Cambridge, 2023).

Marta Pons Gascón

Abogada

Marta Pons Gascón es abogada en ejercicio y miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB). Se graduó en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y completó un Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en la Barcelona School of Management de la misma universidad. Ha realizado una estancia de prácticas académicas en la Embajada de España en Manila, Filipinas, y un intercambio en la Università di Bologna – Alma Mater Studiorum. Además, ha completado un curso práctico de inglés jurídico. Desde enero de 2023, Marta trabaja en Martín&Parés Abogados, donde apoya a los socios en las áreas de derecho civil, derecho agroalimentario y derecho farmacéutico.

MARTÍN & PARÉS ABOGADOS

Contamos con un equipo multidisciplinar y diverso. Nuestra fortaleza son las personas y estamos comprometidos con la inclusión y la igualdad.

Misión

Desde sus orígenes, organizar un sistema de prestación de servicios jurídicos basado en dos importantes aspectos: la prestación de un servicio personalizado abogado-cliente y el más alto nivel de organización, para cubrir con éxito el objetivo marcado.

Clientes

Nuestro principal cometido es escuchar y atender la voluntad específica del cliente para determinar la estrategia jurídica que cubra sus necesidades y expectativas.

Soluciones

Siempre hay una solución concreta y diferente para cada persona. Encontrarla, proporciona a nuestro despacho una actitud entusiasta para el ejercicio de la profesión con plenas garantías.

Compromiso

La colaboración cliente-despacho es importante para la consecución de los objetivos en cualquier asunto jurídico. El éxito está sin duda en esa colaboración que une la voluntad del cliente con la profesionalidad del abogado.